Terrorista con cámara

martes, 26 de agosto de 2008

Vengo cabreado. Hace un rato he ido al aeropuerto a buscar a un familiar. Dada mi afición tanto por los aviones como por la fotografía, me he ido hasta allí con la cámara a cuestas a fin de coger alguna imagen de los aviones despegando/aterrizando mientras esperaba.

La primera en los dientes, se me acerca una vigilante de seguridad y tenemos una conversación como esta:

-Hola, oye, no puedes hacer fotos aquí.
-¿Por qué?
-Es que estas haciendo fotos de los aviones.
-Ya pero estoy tomandolas desde fuera, desde un lugar de acceso público que no requiere ningún tipo de autorización para entrar.
-Ya, mira, pero se las estas haciendo a lo que esta dentro del aeropuerto y yo tengo orden de no permitir fotografías. Si tienes alguna queja ve a la policía y se la planteas.

Como el vuelo de mi familiar estaba al llegar, opto por no poner más a prueba a la señorita, que por otra parte solo hace su trabajo, y me voy a hablar con la policía para que, pienso yo, me de la razón, pues la ley me ampara. Encuentro a una pareja de la policía nacional y me dirijo a ellos para explicarles la situación. Les cuento lo sucedido y me comentan:

-Si, si, es que está prohibido. Nos ha llegado una orden hace poco y por seguridad está prohibido realizar fotografías en el perímetro del aeropuerto.
-Pero si estoy en un lugar público, de acceso publico, donde no necesito autorización para acceder, la ley me ampara.
-Ya bueno -se encoge de hombros- nosotros tenemos esa orden y además te podrían requisar el equipo. Porque tu igual lo haces por afición pero otro vete tu a saber por qué. Esto es por seguridad, y yo creo que es fácil de entender.

Ante la amenaza velada de retirarme mi equipo y que el avión que esperaba acababa de aterrizar, me reservé mi opinión (de poco iba a servir darsela al policía). Aquí no me la reservo: No hay ninguna ley por la cual me puedan detener o retirar el equipo. Y mucho me temo que te dicen lo que te dicen para acojonar. El que como yo, tiene más cosas que hacer en el día, no tiene ganas de buscarse en ese momento lios y pasa. El problema es que acabamos pasando todos y hacen lo que quieren. Y lo de siempre: pleitos tengas y los ganes.

Obviamente al llegar me he estado informando más. En aviadores virtuales tienen un artículo sobre la legalidad de todo esto, pero claro, en el momento, con un policía nacional diciendote que te pueden requisar la cámara ¿qué haces? Yo, en mi situación con gente esperandome, me rajé, aunque ya empiezo a estar arrepentido.

0 comentario(s) - Click para comentar: