La primera cámara digital

viernes, 9 de mayo de 2008

Chorropotocientos megapixels, pantallitas LCD, cientos de funciones... las cámaras digitales de hoy en día son una autentica maravilla de la técnica hasta arriba de funciones, pero ¿te has parado a pensar como fue la primera cámara digital?

First kodak digicam

Tenemos que remontarnos a 1975, en ese año Steve Sasson, un investigador de Kodak, diseño la primera cámara digital de la que se tiene constancia a partir de piezas de otras cámaras y retales de otras máquinas.

La cámara utilizaba una lente de una cámara de Super 8 de segunda mano fabricada por Kodak, la energía le venía a traves de un convertidor de corriente continua sacado de un voltímetro y utilizaba un, en su día moderno CCD , del que hoy nos reiriamos. Tardaba la friolera de 23 segundos en grabar una imagen bastante pobre en blanco y negro a una cinta de cassete.

Kodak player

Los resultados fueron mostrados por los investigadores de Kodak a un grupo de personas en 1976, utilizando el microcomputador de la imagen que leía de las cintas de cassete y mostraba la imagen en una pequeña pantalla blanco y negro.

No deja de ser curioso que Kodak, una de las grandes productoras de pelicula fotográfica (y que ha sufrido fuertemente la llegada del digital) fuera, en su día, pionera en la tecnología.

Enlaces
vía Retrothing
Oh Gizmo

0 comentario(s) - Click para comentar: