Cambiar el Idioma en Windows 7 Professional

miércoles, 26 de agosto de 2009

Hoy me he instalado Windows 7, dado que por ser estudiante dispongo de una licencia gratuíta. Sin embargo, la versión que han subido desde Microsoft, es la inglesa junto al MUI (Multilingual User Interface) Pack, que permite cambiarlo de idioma.

Esto sería perfecto, si no fuera porque la versión Professional de Windows 7, no incluye la opción en el panel de control de cambiar el idioma de la interfaz. Pero tranquilos, aun hay esperanza, el cambio de idioma aun es posible. A continuación os explico como:

Lo primero de todo es ejecutar la ventana de ordenes con permisos de administrador. La forma más rápida es pulsar en el boton de Inicio y en el cuadro de busqueda escribir "cmd". A continuación hacemos click derecho en la aplicación que nos encuentra y de nuevo hacemos click en "Run as administrator". Confirmamos y la ventana de ordenes aparecerá ante nosotros. Lo que resta es escribir unas cuantas ordenes:

"cmd.exe" ejecutandose como administrador, tras realizar las operaciones para el cambio de idioma

  1. Escribimos DISM/Online /Add-Package /PackagePath:PATH -donde "PATH" sería la dirección donde se encuentra el fichero lp.cab que queremos instalar. Tardará un rato descomprimiendo los ficheros.
  2. Ahora escribimos: bcdedit /set {current} locale LOCALE - donde "LOCALE" es la localización que queremos activar. En nuestro caso sería: es-es, quedando definitivamente la orden: bcdedit /set {current} locale es-es
  3. Finalmente escribimos bcdboot %WinDir% /l xx-xx -donde xx-xx indica el paquete de idiomas, es decir, para nosotros bcdboot %WinDir% /l es-es
  4. A continuación tenemos que abrir el editor del registro, la herramienta se llama "regedit" como sabreis. Tenemos que movernos por el árbol hasta posicionarnos en HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\MUI\UILanguages y ahí procederemos a borrar la carpeta en-US.
  5. Reiniciamos y ¡Ya tenemos Windows 7 Professional en Español!

¡Espero que os sea útil! ;)

43 comentario(s) - Click para comentar:

Anónimo dijo...

Muy buena tu guia, bien explicada.

Tambien tenia el mismo problema, pero con tu guia en pocos minutos cambie el idioma, y todo perfecto!....


Gracias por compartir la info....

Saludos!

manu dijo...

Me alegra saber que te resultó útil :)

LB Desing dijo...

vos sabes que me tira error 87 y no se por q..si podes decime q pasa..desde ya ..gracias

LB Desing dijo...

Ahi anduvo perfecto..sos un groso loco..m gustaria saber como hiciste saber todo esto..=)...gracisss!!!

Anónimo dijo...

Excelente aporte, gracias sos grande papa...

xNeoEns One's dijo...

No me funciono !! .. yo tambien por convenio de mi universidad tengo a disposicion windows seven professional con serial original y todo pero al hacer todo paso a paso me dio el error 0x800f081e, lo busque y dice que es porque el sistema operativo no soporta el package que se esta tratando de instalar y lo ignoro. Ojala que a alguien le haya pasado lo mismo y haya logrado arreglarlo .. saludos y gracias de todas formas por la info

Julian dijo...

Eres el puto amo tio, me podrias decir como sabes hacer esto ? quizas tienes un don jjejeje bueno fuera bromas, lo has leido o te lo han dicho en la uni o algo XD

un saludo y gracias!

manu dijo...

xNeoEns, dime donde te dio exactamente el fallo ¿has colocado correctamente la ruta al paquete de idioma en concreto? ¿Estás seguro de que está bien la descarga? Igual esta corrupto el fichero.

Julian, en los 4 años que llevo en la facultado no me he estado rascando los de abajo ;P

Anónimo dijo...

Muchas gracias por la información.
En mi Universidad también tengo un alianza con Microsoft, intenté seguir los pasos descritos anteriormente pero me sale el error 0x8007000d y más abjo sale otro error:

Error: 13
The data is invalid.

Si me pudieran ayudar se los agradezco.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
xNeoEns One's dijo...

Manu, la ruta la pongo de la forma correcta y el archivo no esta corrupto ya que cuando aun no tenia windows seven professional le cambie el lenguaje a español a una RC, en cuanto a la ruta monto la imagen en una unidad virtual que justamente tiene la letra G: al igual que la del ejemplo. el error aparece despues de que comienza a procesar el package, y al hacer esto creo que ya se descarta lo que me dijiste anteriormente .. espero mi info te sirva a ver si sabes como poder solucionar lo que me paso .. saludos !!

MatiDiaz dijo...

hola gente como estan espero q bien, mi consulta referida al tema me salta el error 87 (the packagepatch ption is not recognized in this contect) si alguien me puede ayudar voy a estar muy agradecido ya q segui dodo paso a paso y no logro tener exito muchas gracias!!!!

manu dijo...

xNeoEns, si lo utilizaste con la RC, es muy posible que ese fichero ya NO sirva en la versión RTM. Son diferentes.

A poco que cambien las versiones, el pack de idioma no va a servir.

En mi caso, tengo acceso al DVD original del MUI pack por ser estudiante, no se si estás en la misma situación, en otro caso... me imagino que no será difícil de encontrar por los canales... em... alternativos ;)

Anónimo dijo...

En mi caso si tengo la versión descargada desde el MSDNAA, tanto el Windows como el Language Pack. Sin embargo me aparece el error 0x8007000d y también el error 13. ¿Qué podrá ser?
Saludos!!!

manu dijo...

Jum... pues ni idea ¿estais escribiendolo correctamente? Fijaros que hay espacios entre algunas barras... si no lo teneis claro, mirar la imagen, que se ve mejor en la captura del cmd.exe

Álvaro Murillo dijo...

A mi me pasaba lo mismo pero si os fijais bien en la imagen en el post sobra un espacio el comando correcto seria DISM/Online /Add-Package /PackagePath:PATH

manu dijo...

Vaya Álvaro, no había detectado que no estaba del todo correcto escrito.

Ya lo he corregido, muchas gracias por el aviso.

No obstante, sigo animando a la gente a que haga click en la imagen y vea el ejemplo ahí, pues de otra manera pudiera no quedar completamente claro :)


Saludos!

Anónimo dijo...

gracias, tu tutorial ha resultado muy util.

Anónimo dijo...

bueno veo que a todos les a funcionado pero yo tengo un problema que e descargado el fichero muchas veces de varias partes pero ya no me baja como antes IP.CAB si no que sale la carpeta como con todo ya descomprimido y no se si sera ese el problema pero cuando doy el siguite paso que es intruducir la direccion donde se encuentra me rebota diciendome que ay un error ERROR 87

manu dijo...

No entiendo la duda :S No lo descomprimas!

Manuel dijo...

Madre mia, funciona!! Joder, eres una especie de TecnoJesucristo milagroso!

manu dijo...

Jajaja, Amen! ;) me alegro de que te funcionase :)

Anónimo dijo...

donde puede conseguir el paquete .cab, se les agradeceria mucho.... y muy buena guía...

manu dijo...

Puedes buscar por Windows 7 MUI Pack...

Alke dijo...

Excelente ya cambie el Idioma del note.... gran ayuda el post. Eso si las teclas de mi notebook quedaron desconfiguradas. Una pena. Saludos

Anónimo dijo...

Hola Manu que tal, pues bueno a mi me dio el siguiente error ErrorÑ0x800f081e y me dice que el pquete especificado no es compatible con esta imagen :s si me puedes ayudar seria ideal

Mijail dijo...

mucho más facil:

http://cgnauta.blogspot.com/2009/11/cambiar-idioma-en-windows-7-home.html

Unknown dijo...

me sale todo bien pero.....mientras se descomprimen los ficheron me tira el error 3......... o el error 0x80070003

ayudenme plzz!

Anónimo dijo...

manu, de casualidad eres DIOS? o algo por el estilo... porque SOLAMENTE CON TU GUIA es que pude cambiarle el idioma a mi lap a español

sos un grosoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!!!!!!!

vi como 300 post, guias, tutos, de todo, y todos tenian comentarios negativos en la mayoria, pero el destino me hizo encontrar tu guia y porfin lo cambie.

GRAXXXXXXXXXXXXXX!!!!!!!!!!!!!!!!!

ojalá exista mas gente como tu en este mundo virtual con aportes verdaderos.

Anónimo dijo...

Gracias,gracias y gracias. A punto de tirar la toalla y formatear el ordenador. No sé si te lo había dicho, pero muchas gracias. Un saludo.

Unknown dijo...

Buenas compadre, dejame felicitarte por tu execelente trabajo =D ya habia vistos este proceso antes pero en una pagina polaca asi que la tuya es un alivio. sim emabrgo aun no logro cambiar el idioma de mi Win 7 pro, que tambien adquiri por ser estudiante universitario.
normamente me arroja el error 0x80070003 que es por ecribir mal el PATH. pienso que puede ser mi archivo MUI que esta corropido.
alquien seria tan amable de ofrecerme un link para la descarga del paquete?
lo agradesco mucho
de persistir el error, que puedo hacer?

rammsdoct dijo...

me estaba quebrando el coco googleando Congratz funciona de maravilla yh para akellso que les tira error! primero tienen que bajarse el pack de idiomas a instalar descomprimirlo en la carpeta PATH o el nombre que le asigen y listo lo demas es pan comido..

Unknown dijo...

Esto es lo que estaba buscando! en todos los sitios te explican como cambiar el idioma, pero por panel de control.
Pero:
1.- Donde consigo la lista de ficheros para descargar? yo mas bien quiero cambiar español por ingles.

2.- Si quiero cambiar por ingles, tengo que sustituir en la explicacion es-es por en-US ?
y eliminar es-es de el regedit?

gracias

manu dijo...

Raymond, los ficheros están disponibles si tienes acceso en la Academic Alliance o en la MSDN si no me equivoco. Para hacerte con el de otra forma.. no te puedo ayudar.

Efectivamente si quieres pasarte al inglés, tienes que hacer lo que dices :)

Saludos!

Unknown dijo...

Manu. Eres un idolo.
Consegui el fichero por torrent.
Hice los 3 mini-pasos y todo funciono perfecto.
Como comente antes. Yo queria ir en el otro sentido Compre una Dell (por si le sirve a alguien que haya comprado Dell tambien) latitud que trae windows 7 profesional en español y queria ponerlo todo en ingles. En la primera reiniciada arranco todo bien, menos una aplicacion llamada DellControlPoint.
Todo lo demas, perfecto.
Pero volvi a reiniciar y todo OK ahora.
Manu, nuevamente: gracias y eres un idolo. Excelente explicado y detallado.
Y gracias tambien al soporte tecnico de DELL que ellos fueron los que me dieron en link de esta conversacion cuando los llame con mi problema.
Saludos.

Anónimo dijo...

Excelente aporte estes GRACIAS amigo me funciono de maravillas

mucho más facil:

http://cgnauta.blogspot.com/2009/11/cambiar-idioma-en-windows-7-home.html

26 de diciembre de 2009 19:16
fito_artico dijo...

Anónimo dijo...

mm raios deskargue el ip desd el link ke puso el ultimo usuari pero mm wenu viene no c como i le doi doble klik i ia c aparece en mi eskritorio pero despues se borra i me manda el error 87 x favor ayudame t dejo mi correo;


quique_padrino10@hotmail.com

Anónimo dijo...

en serio t loo agradeceria

Cinco Sentidos dijo...

Hola, no se que la pase a mi netbook no puedo cambiarle el idioma de ninguna forma, lo hice como dijiste y me da error 3 ya nose como hacer para poder cambairlo!! si me podrias ayudar te lo voy a agradecer!

Anónimo dijo...

donde me descargo el fichero lp.cab??

Anónimo dijo...

Sos una capo, la verdad que me re sirvio!

Gracias.

Anónimo dijo...

super tutorial carnal!!!!!!
solo q ami me sirvio del paso uno y de ahi me salte al paso 4
tambien funciono.
intentelo es muy facil
saludos!!!!

Anónimo dijo...

genial!!! me funcionó (para los que tiene problemas en la sintaxis: colocon los espacios antes de las barras diagonales, como muestra la imagen)