Los mensajes del Air France

viernes, 5 de junio de 2009

Me ha llegado la lista de los mensajes ACARS (Aircraft Communications Addressing and Reporting System) que envió el Air France antes de perderse completamente la comunicación.

Como se puede observar, se suceden los fallos en diversos sistemas del avión, hasta que se dejan de recibir mensajes.

¿Fallo mecánico? No lo se, pero hoy resulta que:

Airbus advierte a las compañías de un fallo en el velocímetro tras el siniestro de Air France

REUTERS
PARÍS


La compañía Airbus ha alertado a las compañías aéreas que utilizan sus aviones para que informen a sus tripulaciones de las "recomendaciones aplicables" si sospechan que los velocímetros están defectuosos. Esta actuación preventiva apoya la tésis de que problemas técnicos podrían haber sido la causa principal en el accidente del avion de la compañía Air France, en el que murieron 228 personas.

Los investigadores saben, a través del último parte de mensajes automáticos recibidos del avión, enviados en un intervalo de tres minutos, que había ciertas medidas incoherentes en la velocidad del avión al entrar en una zona de turbulencias.

Pruebas concretas y fiables

Airbus envió un télex a los clientes del A330, el mismo modelo accidentado, a última hora del jueves. Fuentes relacionadas con la compañía aseguran que dichos avisos son solo enviados en caso de que los investigadores hayan establecido pruebas concretas y fiables de lo que creen, son lo suficientemente relevantes como para ser enviadas de inmediato a las compañías.

Esta recomendación ha sido autorizada por la BEA (agencia de investigación de accidentes aéreos). "La información que contiene el télex no significa de ninguna manera
que esto haya producido el accidente, es una manera de precaución", ha aclarado un portavoz del fabricante europeo de aviones Airbus.

http://www.elperiodico.com/
Yo ya no se que creer... y mucho me temo que las cajas negras, es difícil que aparezcan...

0 comentario(s) - Click para comentar: