Hoy vamos a explicar la manipulación

viernes, 8 de mayo de 2009


Esta es la foto que aparece hoy en prensa. Recortada convenientemente da la sensación de que Fernando Alonso se encara con sus aficionados durante la firma de autografos.

Durante la firma de autógrafos de los pilotos, docenas de hinchas se amontonaron en torno al asturiano, que tuvo que poner calma agritos y muy enfadado con la organización, pues a poco se veía sobrepasado por la avalancha.

Podeis ver la noticia publicada hoy en 20minutos aquí (página 8).



Y aquí tenemos la foto sin recortar. Alonso se dirige a los fotografos. Aclaración:

"Sobre lo que ocurrió ayer en el momento de la firma de autógrafos, quiero aclarar lo que pasó. Después de muchos empujones en el momento en que me disponía a firmar, he visto a uno de los fotógrafos subido encima de la rueda de la silla de un niño inválido, y le pedí que se bajara de allí inmediatamente, parando en ese momento la firma. Lamentablemente, en ese momento me hacen fotos y esa es la foto que se publica en casi todos los medios. Por eso, no está bien que se venda de mala manera lo que realmente pasó".
Realidad: Alonso defiende a un discapacitado.
Prensa: Alonso se encara con la afición.

EDITO: Mirando desde donde venían a mi blog, he encontrado un GIF en un post de este foro, en el que se ve lo que pasó claramente:


Juzguen ustedes.

2 comentario(s) - Click para comentar:

Unknown dijo...

"Juzguen ustedes"

Pues veo que las fotos no son las mismas (mira las fotos de Alonso o las caras de los aficionados) y que el ejemplo que pones está mal ilustrado.

Mala intención, falta de ética y/o editor poco profesional es el resumen que se puede sacar de esta historia, muy tipico de un panfleto informativo como 20 minutos.

manu dijo...

En efecto son dos fotos diferentes, pero eso no quita que la primera está recortada como digo.

Quizá como pie de la segunda, quedase mejor decir que es "La escena completa" y no un recorte de la escena.