Analisis: Mario Kart Wii

jueves, 17 de abril de 2008



Título:
Mario Kart Wii
Plataforma: Nintendo Wii
Publica: Nintendo
Año: 2008
Nota: 8/10

Nintendo vuelve a la carga con una de sus sagas míticas. Mucho ha pasado ya desde que en 1992 llegase al mundo en Japón SuperMario Kart, que sentó las bases de la saga y encandiló a una legión de seguidores.


La saga Mario Kart al completo, en sus versiones de: SNES, recreativa, N64, DS, GC y Wii

Gráficos
Seamos sinceros, Mario Kart Wii no supone la revolución que supuso en su momento Mario Galaxy, cuyos gráficos revolucionaron la consola. En Mario Kart Wii cumplen, pero sin más, quedandose muy lejos.



No obstante, es algo de lo que te olvidas una vez te pones a jugar, como comentaré más adelante.

Música
La típica de un Mario Kart, cumple con su cometido pero no destaca. Alegres melodías nos acompañaran durante todos los circuítos reforzando el ambiente familiar que subyace durante todo el juego. Estarán con nosotros también los típicos efectos sonoros cuando cogemos una seta, lanzamos un caparazón, o somos alcanzados por alguna de las artimañas de los contrarios.

Jugabilidad
Si. Es aquí donde teníamos que llegar. Es aquí donde Mario Kart Wii destaca. Aunque puede ser jugado con multiples configuraciones (Mando clásico, mando GC, Mando normal + nunchuck) la que más destaca es la opcion del Wii Wheel.



El Wii Wheel es un accesorio sencillo (se incluye uno con el juego) que imita a un volante. Situando el mando de Wii en medio, podremos conducir como si en un coche (bueno casi ;) jeje) estuvieramos, girando la rueda a los lados. La experiencia es divertidisima. Además es un accesorio barato, incluso en su version original: Merece la pena tener varios para jugar con tus amigos.

Los modos de juegos son los mismos de siempre: Un jugador, Multiple jugador (con pantalla partida) y añaden el modo de multijugador por internet. Dentro de los modos, los típicos de carrera y de batalla a los que nos tenían acostumbrado. La única novedad es la inclusión de tres tipos de motos dentro del juego, un detalle más :)

En lo que respecta al modo multijugador, nos permite escoger si queremos jugar contra gente de todo el mundo o solo contra gente de nuestro mismo continente. La idea con ello es reducir la latencia. Las pruebas que he hecho del modo online, han sido muy satisfactorias. Apenas han existido cosas extrañas y en general el juego va muy bien... eso si, preparate, porque pese a llevar poco tiempo en el mercado, ¡el nivel de los rivales es ya francamente alto!



Donde creo que más destaca el juego es en tu casa, con tu familia o amigos. Ver a mis padres y a mi hermana pequeña "picados" frente a la pantalla ha sido realmente cómico.

Valoración final
Un título que viene a reforzar el carácter familiar de la consola de Nintendo. Horas de diversión aseguradas y unos piques que pueden ser tremendos... si sumamos eso al modo on-line, la gran cantidad de circuítos que incluye y que "es un clásico", pese a que no es el mejor título de Wii, no puede faltar en tu juegoteca :)

0 comentario(s) - Click para comentar: