Las estrellas de YouTube

viernes, 27 de abril de 2007

YouTube se hizo famoso por sus videos de desmadres, humor y frikismo en general. Pero hay otro YouTube, el de las pequeñas grandes voces que, tras una camara se graban y se dan a conocer a traves del conocido sitio.

Uno de los más famosos casos es el de Terra Naomi. La cantante, que se dió a conocer a traves de Internet, ya ha grabado disco y ha conmovido y movilizado a toda una legión de fans que la siguen y la imitan. Una buena prueba de su exito es este video, de la canción que la hizo famosa, hecho a partir de imagenes enviadas desde todo el mundo por sus fans.

Enlace YouTube: http://www.youtube.com/watch?v=AlXlhFlHR8A


Pero hay más, eesmedenters (web aquí) es una joven de apenas 18 años residente en Oosterbeek, Países Bajos y con una voz absolutamente espectacular. También cuenta con una cantidad enorme de seguidores que alaban su terriblemente buena voz. Incluso Beyonce (o eso dice) le ha pedido que se grabe cantando una de sus canciones. Llego a viajar a Los Angeles, donde sorprendida se encontró con unos fans que la fueron a recibir al aeropuerto :)

Enlace YouTube: http://www.youtube.com/watch?v=YuUP17ttuSA

Enlace YouTube: http://www.youtube.com/watch?v=qHSjlfIX1oM


Miaarose también hace gala de una voz interesante, aunque no tan espectacular como la de Esmee, pero que ha cautivado a miles de visitantes en YouTube. Buena prueba de ello son los websites que fans le han dedicado:
www.miarosemusic.com
www.miaarose.com

Enlace YouTube: http://www.youtube.com/watch?v=S1Sf15a2Znk

Grandes artistas como este joven nos deleitan con, por ejemplo, covers de canciones tan famosas como el "How you remind me" Nickelback:

Enlace YouTube: http://www.youtube.com/watch?v=6gFK4_aM2QU


Es evidente que, además de para colgar las borracheras, YouTube es una gran plataforma para la promoción, que algunos grandes talentos estan aprovechando con muy buenos resultados ¿quién necesita discográficas? . No nos extrañemos si pronto vemos a todos estos jovenes subidos en un escenario deleitandonos con su arte :)

Personalmente, por asistir a un concierto de la chica del segundo video pagaría bastante más que lo que se paga por ver a los trepas y artistuchos de palo de hoy en día.

1 comentario(s) - Click para comentar:

Anónimo dijo...

Yo conozco a alguien q siempre soñaba con escenarios decorados con un único foco y un piano. Y no necesitaba nada más.
Jajaja que, la conoces?
En fin... no todo el mundo tiene la misma suerte, aunque dicen que la buena suerte nos la hacemos nosotros mismos no? También dicen que los sueños, son eso, sueños.
Tu qué crees?