Los mejores webcomics en español

sábado, 19 de abril de 2008

Muchos dibujamos en clase cuando deberíamos estar atendiendo. Otros lo hacen en el trabajo cuando deberían estar trabajando. Algunos incluso lo hacen en casa cuando deberían... cuando están en casa. Sin embargo, solo algunos valientes se atreven a poner sus creaciones en internet a tenor de la crítica más mordaz.

En este artículo voy a comentar algunos de los mejores y/o más seguidos webcomics en español. Un buen punto de partida para sumergirse en el mundo de los comics en internet.


EHTIO
URL:
www.ehtio.es

Que podemos decir de uno de los más famosos. Morán ha llevado la vida de Antuan y sus amigos incluso al videojuego (producido por el mismo y descargable en la web). Aventuras hilarantes e historietas llenas de humor que te haran quedarte pendiente de su web. Actualiza Lunes, Miercoles y Viernes (que ya son días). MUY RECOMENDABLE :)


404 just another geek webcomic
URL: www.tortugasradioactivas.com/404
Si, es un webcomic muy muy muy geek, pero si lo tuyo es la informática las risas estan aseguradas :)


Area 66
URL:
http://bloj.net/aitor/area66.php
Un dibujo excelente y unas historias divertidas ¿qué mas podemos pedir? Otro ejemplo claro dela calidad del webcomic en español.


La legión del espacio
URL: www.legiondelespacio.com
Uno de mis favoritos. Las aventuras y desventuras de la legión del espacio nos traen risas aseguradas los martes y los jueves. Este es un verdadero "must have" dentro de tus favoritos.


XDComics
URL:
www.xdcomics.com
Es uno de los más seguidos ¿por algo será no? Compruebalo por ti mismo :)


El listo
URL:
www.listocomics.com
Comics de humor, amor, sexo y cultura. No hay mejor descripción que la que da el propio autor. Pasaros, no os arrepentireis.


No tienes wevos
URL:
www.condrix.es
Si, es el webcomic de unos amigos, pero no sería justo decir que están aquí solo por amistad. Humor sencillo, directo y divertido. No podeis perderoslo si quereis reiros :)


Por cierto, que si quereis ver a muchos de estos autores, van a estar en el salon del cómic de Barcelona, una buena opción para conocerlos y aprender de estos grandes :)

Y si quieres empezar, el foro de ehtio.es es un buen sitio para pedir consejos y comenzar a webcomiquear.

¡Ah! Para acabar, si tienes un webcomic en español y quieres aparecer aquí, deja un comentario ;)

1 comentario(s) - Click para comentar:

Anónimo dijo...

Es tarde, pero mañana les echo un vistazo ;)
No exactamente comics, aunque sí que hay relación entre las viñetas, he encontrado últimamente un par interesantes:
Webcomic de David Mosen
y
El señor enviñetado
Un saludo