Red Bull te da alas... ¿flexibles?

domingo, 20 de mayo de 2007

Según informa autosport.com la FIA investigará en Monaco el alerón de los coches de Red Bull Racing, tras las quejas remitidas por otros equipos en el G.P. de España. La progresión de los coches había sido tan buena que incluso habían quedado por encima de los Renault, equipo que les proporciona el propulsor.


Uno de los coches de Red Bull Racing durante el GP de España

Varios equipos estuvieron atentos a sus coches y parece que se puede apreciar que el alerón trasero flexa. De este modo, durante las rectas el alerón podría ofrecer menor resistencia, permitiendo ganar velocidad, mientras que al llegar a las curvas, recuperaría su posición original ofreciendo una mayor carga aerodinámica que permita un paso por curva más veloz.

De confirmarse esta sospecha RBR podría enfrentarse a una sanción por parte de la FIA, pues dicho tipo de alerones estan totalmente prohibidos, pese a que el coche paso correctamente las verificaciones en el circuito español.

¿Quereis juzgar por vosotros mismos? En este video grabado de la retransmisión de televisión, podeís ver el coche y decidir si creeis que flexiona o no.

Enlace YouTube: http://www.youtube.com/watch?v=eCe7kc0NU-k

Yo personalmente, no lo tengo claro. Parece que si se mueva, pero las condiciones de luz son cambiantes y, quiza, pueda ser efecto óptico.

0 comentario(s) - Click para comentar: