Tapate los oidos mientras te cortas el pelo

martes, 24 de abril de 2007

Escuchar el hilo musical mientras te cortas el pelo, puede tener los días contados en galicia. Segun cuenta el diario de ferrol:

La SGAE arremete contra las peluquerías de Galicia por la difusión de música ambiental
Escuchar música de fondo mientras uno se corta las puntas en la peluquería del barrio puede tener los días contados en Galicia. La culpa la tendría la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), que pretende imponer una cuota mensual a los empresarios de peluquería y estética por la difusión de música ambiental en sus establecimientos. Antonio Peiteado, presidente de la federación gallega de peluquerías, asegura, no obstante, que los centros no piensan claudicar ante las reclamaciones de la SGAE. "Tentaremos defendernos por todos os medios", afirma con rotundidad el máximo representante de los peluqueros gallegos, que está dispuesto a aguantar la presión de la entidad estatal "ata que sexa un xuíz o que determine se temos a obriga de pagar".

AGN > SANTIAGO


Al parecer, el "acoso" de los representantes de la SGAE sólo se ha notado en los últimos dos meses en la provincia de Ourense, algo que los empresarios interpretan como que "están levando a cabo unha experiencia piloto" para luego extender los cobros al resto de Galicia y España.

Peiteado explica que, al no existir jurisprudencia relativa a las peluquerías, los defensores de los derechos de autor pretenden someterlos al reglamento del sector de la hostelería, algo que consideran "un abuso", ya que "nós non somos unha discoteca, e de ningún xeito facemos negocio coa música".

Por ello, ven "moi inxusto" tener que abonar elevadas tasas que les obligará a "deixar de escoitar as noticias ou ver o fútbol". Y es que la cuota que reclama la SGAE puede llegar, en función del tamaño del local y de los aparatos que tenga, a los 130 euros al mes, una cantidad "desorbitada" para este tipo de negocios. "Non habería cortes de pelo que chegaran", ironizan.

0 comentario(s) - Click para comentar: