Condenado a muerte por tirar leche al retrete

sábado, 21 de abril de 2007

Leo y aun no me lo creo:

Un tribunal islámico saudí ha condenado a muerte a un expatriado árabe por haber 'profanado el Corán', libro sagrado de los musulmanes, y 'tirado leche en el retrete', informa en Internet la televisión Al Arabia, de propiedad saudí.

La fuente no precisó la nacionalidad del condenado ni la fecha exacta de la sentencia, pero indicó que el veredicto será remitido al Tribunal de Casación y al Consejo Superior de Justicia para su aprobación.

En caso de que la sentencia sea ratificada, el condenado será ejecutado con sable en la ciudad de Ar'Ar, fronteriza con Irak, donde había sido detenido hacía seis meses, según la misma fuente.

Arabia Saudí aplica una estricta versión de la 'Shariya' o Ley Islámica, y castiga con la pena capital delitos como el asesinato, la violación, el tráfico de drogas, el asalto a mano armada y la brujería.
Profanar el Corán y tirar leche en el retrete es una acción rechazada en la tradición islámica, ya que es considerada como una obra de brujería.
La condena a muerte se aplica por decapitación con espada en el conservador reino wahabí, donde han sido ejecutadas unas 25 personas desde principios de este año.
Diversas organizaciones internacionales de defensa de los derechos humanos critican la frecuencia y el modo en que se aplica la pena de muerte y los castigos corporales en Arabia Saudí, y acusan a sus autoridades de no ofrecer garantías legales a los procesados.
Fuente: Terra


El mundo está loco...

0 comentario(s) - Click para comentar: