Desde hace muchos años me considero apasionado de las aventuras gráficas. Me enganche cuando llegaron a mi mano los miticos Monkey Island, aquel extraño Digg, la hilarante aventura espacio-temporal que se presenta en Day of Tentacle o las acidas bromas de la desternillante pareja que forman Sam y Max, sin olvidar al genial mago Simon (por cierto, me encanta el Swampling xD) o las, para mi, extremadamente dificiles aventuras con Indy por protagonista, entre otros.
Sam y Max corriendo a por el telefono en "Sam & Max: Hit the road"

Guybrush en "The curse of Monkey Island"
Pero con el tiempo llegó el 3D y, sin saber por qué los desarrolladores de aventuras gráficas se fijaron en él (presumiblemente presionados por "la novedad" y las ganas de vender más de algún imbécil que de aventuras gráficas ni idea). Dejaron atras esos dibujos tan chulos y la historia currada: Ahora teníamos 3D, no hacía falta más. Y, con perdon, la jodieron. Empezaron a aparecer guarradas como Simon 3 (D), que ni gracia ni atractivo visual.
¿Basura? ¿Una broma? No: Simon 3D
Los fondos prerenderizados lucen muy mal en monitores grandes, y los personajes se ven extraños, faltos de expresividad
The Longest Journey estaba muy cuidado,
pero luce poco en monitores grandes.

Simon 4, una broma de mal gusto
para todos los seguidores del mago
¿Cuidado? Sin duda, pero sin el carisma de antes
No son unos gráficos llenos de chirivitas, pero Day Of Tentacle
con su estilo desenfadado y su humor a raudales es una de las mejores
aventuras gráficas jamás programadas.
Así que, para finalizar, si algún desarrollador me lee... ¡por favor! ¡en nombre de muchos "aventureros" volved al 2D! Una aventura gráfica con el humor de antes, una considerable extension, buenos puzzles y... unos dibujos divertidos (repito, di-bu-jos) sería un éxito seguro.